sábado, 5 de julio de 2008

BIOGRAFIA DE ARCANGEL.



Arcángel es un joven cantante de reggaeton que nació el 23 de diciembre de 1985, en un barrio latino de la ciudad de Nueva York (conocido como ‘El Harlem español’). Su nombre real es Austín Santos. El talento musical lo heredó de su madre, quien formaba parte de un exitoso grupo tropical llamado “Las chicas del Can”. El conjunto se dedicaba a interpretar Merengue, pero solían recorrer los países de Latino y Centroamérica en busca de ritmos distintos.
No obstante, después del nacimiento de Austin, la joven artista decidió asentarse en Puerto Rico, para comenzar una vida alejada de los escenarios, con el objetivo de cuidar a su pequeño. Fue en aquella isla -a muy temprana edad- donde Arcángel manifiesta por primera vez su pretensión de ser cantante. A pesar de que ya no pertenecía a su antiguo conjun­to de música tropical, la madre de Arcángel siguió cultivando su gusto por estos ritmos. Por eso, solía enseñarle canciones y bailes, las que el pequeño reproducía con gran talento en las reuniones familia­res o en el colegio.
A través de algunos contactos y amigos de su madre en Puerto Rico, Arcángel logró reunir el equipo técnico para grabar un ‘demo’ con canciones origina­les. Sin embargo, éste fue sustraído antes de que pudiera llegar a un sello discográfico, distribuyéndo­se en el mercado ilegal.
Lo que podría haber significado un revés en el comienzo de su carrera, fue un hecho que lo ayudó a hacerse conocido entre los jóvenes que gustaban del reggaeton. Uno de ellos fue De la Guetto, un artista reconocido en el circuito musical, quien le ofreció conformar un dúo.
Austin aceptó la invitación. Fue así como nació “Arcángel y De la Guetto”, con quien logró hacerse conocido gracias a temas como “Agresivo”, “Sorpre­sa” y “Fanática”. Su éxito fue tal, que Zion -renom­brado cantautor y productor de reggaeton- les ofreció formar parte de su sello discográfico. Así comenzó su carrera internacional. Su primera colaboración en un disco compilatorio consagrado fue en “Sangre Nueva”; posteriormente, participaron en “Los bandoleros” (2005), de Don Ornar.
En ese entonces, Zion -quien, oficialmente, era su jefe- decidió que ambos podían ‘funcionar’ como solistas, y les ofreció la posibilidad de independizarse del dúo. Fue así como “Arcángel” comenzó a grabar sus propios temas, autodenominándose como “la maravilla del reggaeton”.
En el año 2007, lanza su primer disco como solista, denominado “La maravilla”.

Discografía Como solista (La maravilla 2007)
Algunos de sus más conocidos singles son:
Bonita
Fanática
Chica virtual
Aparentemente
No pueden sorprenderme
Sorpresa
Agresivo
Ven, pégate
Pa que la pases bien
Historia de amor
Química sustancia

No hay comentarios: